lunes, 29 de mayo de 2017

Práctica 9. La educación en 2030.

En 2030, dentro de apenas una década, la educación será totalmente online, y mejor, pues así los profesores nos evitaremos tener, por un lado, que soportar a los niños, ya que, parece que día tras día son más salvajes y, por otro, lo que todavía es mejor, no deberemos lidiar con los padres. Padres, que actualmente parecen buitres ansiosos por escuchar que a su niño le han hecho algo para ir a increpar al profesor... Algo bueno parece que va a tener la educación en 10 años, creo que es lo único, porque los alumnos pasarán de tirarse bolas de papel y empujarse por los pasillos a enviarse virus, crear grupos online donde quede fuera el típico alumno y donde pelen al profesor al estilo de Ramsay Bolton, esperemos que no tan literalmente, aunque en esa época tan lejana quizá sea legal. No me sorprendería, ya que en esta época de esplendor intelectual en la que vivimos, aristocracia la llamaban los griegos, donde gobiernan los mejores, permitimos que se lleven el dinero que tanto nos cuesta ganar. El mundo habrá cambiado muchísimo hasta 2030, lo único que pido es que el profesor de química de mi hijo no sea Walter White, o quizá sí me gustaría, no lo sé. Me inquieta la pregunta de qué querrán ser nuestros hijos en el futuro. Si ahora no lo saben, yendo al colegio, ¿cómo van a saber lo que les gusta sin ni siquiera pisar la escuela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario