jueves, 13 de abril de 2017

Práctica 6 (optativa): Una noticia para el aula


La noticia que propongo es Cortázar, de la rayuela al cómic  de la periodista Anna Abella,  publicado en El Periódico el martes 11 de abril de 2017, en su versión digital. 


http://www.elperiodico.com/es/autor/anna-abella/
La noticia nos habla de que el escritor madrileño Jesús Marchamalo y el dibujante barcelonés Marc Toricés han realizado un cómic sobre la sorprendente vida de Julio Cortázar evitando así realizar una biografía tradicional sobre el autor argentino. Se recorre la vida del autor de Rayuela desde su nacimiento hasta su muerte, contando así la interesante existencia del escritor.

Marc Toricés y Jesús Marchamalo. Foto: El Peiódico

Esta noticia me parece interesante tratarla con los alumnos puesto que se puede descubrir un autor tan importante como Cortázar a través del cómic. Por otro lado, nos permite trabajar el género periodístico, algo que tanto en primero como en segundo de Educación Secundaria Obligatoria se trabaja. De esta manera, se puede incitar a leer el cómic de Marchamalo y Toricés, algo que puede ser una puerta para que los alumnos descubran a Cortázar y su literatura. 

Cortázar. Página del cómic de Marchamala y Toricés. Fuente: El Periódico


En otro orden de cosas, en este artículo aunamos tanto lengua como literatura y nos puede servir para que el alumnado conciba que las dos partes de la asignatura no son partes aisladas, sino que son un todo con el que conseguimos expresar nuestros pensamientos, y soltar nuestra imaginación y creatividad.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario