miércoles, 29 de marzo de 2017

Práctica 3. Descripción Web relacionada con la DLL

La web que voy a tratar proporciona recursos tanto para el docente, como para el alumno, del ámbito de la filología clásica. Se trata de http://almacendeclasicas.blogspot.com.es/
Este es el aspecto de la página. Como podemos ver, arriba encontramos 12 pestañas, con las que puedes acceder a distintos contenidos. Por ejemplo, si pinchamos en Latín I, se abren una serie de opciones, puedes ver vídeos interactivos, realizar ejercicios y consultar aspectos de morfología. 
Otra de las posibilidades que ofrece el menú superior es leer varios clásicos o lecturas sobre la cultura latina online, además, podemos realizar pasatiempos y consultar curiosidades que tenían los romanos y que seguramente desconozcamos. La última pestaña de la derecha es, quizá, la más útil, ya que es un índice que nos permite consultar todos los temas tratados en la página de manera cronológica, por lo que es muy fácil encontrar cualquier contenido que busquemos de una manera rápida. Este índice, también, nos permite ver qué artículos son nuevos y nos redirige a la página de donde se han importado. 
Como vemos, tiene la etiqueta nuevo, y si pinchamos en él, nos redirige al artículo, desde el cual podemos acceder al artículo original del periódico abc, en este caso. 


Por último, es muy interesante y útil la columna de la derecha, pues, en ella podemos ver enlaces de interés, un calendario romano, recursos en red para traducir, páginas interesantes (SEEC, diccionarios, páginas de cultura, etc) y un apartado en el que aparecen las últimas entradas, cuya última actualización es un artículo del National Geographic del 13 de marzo de 2017, acerca de las mujeres de Julio César.


En fin, es una página muy útil para empaparte de la cultura clásica de una manera moderna e innovadora, demostrando que la cultura clásica no está muerta, vive en nosotros día a día.

1 comentario:

  1. Como vemos, también hay muchos materiales interesantes para la cultura clásica. Buena elección.

    ResponderEliminar